Formula 1
La Fórmula 1 es la máxima competición del automovilismo internacional y, posiblemente, la disciplina de motor más popular y prestigiosa del mundo. Su historia daría para escribir libros enteros, pero hoy te contamos algunos de sus hitos más reseñables.
Los Grandes Premios tienen sus raíces en las carreras automovilísticas surgidas en Francia en 1894. En un principio se trataba de eventos individuales, sin conexión entre sí y organizadas en caminos de tierra. El número de carreras consideradas Gran Premio se fue incrementando a lo largo de los primeros años del siglo XX, hasta alcanzar las 18 en el año 1934.
El nombre de la Fórmula 1 se refiere a un conjunto de reglas que todos los participantes y coches debían cumplir, y que originalmente se conocía simplemente como “Fórmula”. Los planes para un campeonato de pilotos de Fórmula 1 se empezaron a plantear a finales de la década de 1930, pero se dejaron de lado con el inicio de la Segunda Guerra Mundial. En 1946, con el nacimiento de la FIA (Federación Internacional del Automóvil), se reanudó el proyecto, y en 1950 se unieron varios Grandes Premios para lanzar el primer campeonato de pilotos.
En mayo de 1950 se celebró en Silverstone la primera carrera de Fórmula 1. Ese año, sólo siete de las veinte carreras de la temporada contaron para el título. Las carreras fuera de puntuación para el campeonato continuarían hasta 1983, año en el que la organización pasó a considerarlas no rentables por el aumento de los costes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario